• 2708 1033 // 099 014 040
  • facb@facb.org.uy
  • Dr. Gastón Ramón 2350-2396

El 18 de noviembre pasado, la Fundación Álvarez -Caldeyro Barcia tuvo el agrado de participar de la inauguración del nuevo Centro Quirúrgico Pediátrico del Centro Hospitalario Pereira Rossell y del Reacondicionamiento del Anfiteatro “Dr. Mauricio Gajer”, con la presencia de la Vicepresidenta de la República; Esc. Beatriz Argimón, el Subsecretario de Salud; Lic. José Luis Satdjian, el Presidente de ASSE; Dr. Leonardo Cipriani, la Directora del Hospital Pereira Rossell; Dra. Victoria Lafluf, Dr. Álvaro Galiana, director del Hospital Pediátrico, el secretario de Presidencia Dr. Álvaro Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados Dr. Martín Lema, autoridades Nacionales y Departamentales. Acompañó dicho acto la señora Lorena Ponce de León, esposa del primer mandatario de nuestro país.

En esta ceremonia, participaron por parte de la Fundación Álvarez -Caldeyro Barcia; la Dra. Daniela Armas; Presidente de la Fundación y la Sra. Graciela Rompani, Miembro Fundador y actual miembro del Consejo Directivo, siendo el reacondicionamiento tecnológico del anfiteatro “Dr. Mauricio Gajer”, gracias al generoso aporte  de MP – Medicina Personalizada y al apoyo de la Fundación.

La inauguración de dicho centro quirúrgico, implicó un cambio de paradigma, que busca humanizar la experiencia de los chicos sometidos a intervenciones quirúrgicas y la de sus familias, incluso de los funcionarios que allí trabajan. Este lugar supone un lugar cómodo, adecuado y equipado con tecnología de última generación, transformándose en un lugar que brinda espacio a la imaginación, diversión y al juego, debido a que los chicos tienen la posibilidad de trasladarse a este lugar en pequeños autos eléctricos, logrando a través de múltiples tecnologías realizadas en el anfiteatro “Mauricio Gajer”, proyectar simultáneamente las intervenciones de niños y recién nacidos, mejorando y contribuyendo  así en el aprendizaje y capacitación del personal de salud.

Director del Hosp. Pediátrico Pereira Rossell; Dr. Álvaro Galiana, Presidente de ASSE; Dr. Leonardo Cipriani; Vicepresidenta de la República: Esc. Beatriz Argimón; Subsecretario de Salud: Lic. José Luis Satdjian y Directora del Hospital Pereira Rossell; Dra. Victoria Lafluf.
Presidente de la Fundación Álvarez -Caldeyro Barcia: Dra. Daniela Armas, Presidente de ASSE: Dr. Leonardo Cipriani; Miembro Fundador y actual miembro del Consejo Directivo de la Fundación: Sra. Graciela Rompani
Esposa del primer mandatario de nuestro país: Sra. Lorena Ponce de León, Presidente de la Fundación Álvarez -Caldeyro Barcia: Dra. Daniela Armas, -Vicepresidenta de la República: Esc. Beatriz Argimón, Director del Hosp. Pediátrico Pereira Rossell; Dr. Álvaro Galiana.
Vicepresidenta de la República: Esc. Beatriz Argimón, Miembro Fundador y actual miembro del Consejo Directivo de la Fundación; Sra. Graciela Rompani y Presidente de la Fundación Álvarez -Caldeyro Barcia; Dra. Daniela Armas.
Dr. Jorge Geréz, Director Técnico de MP,Miembro Fundador y actual miembro del Consejo Directivo de la Fundación, Sra. Graciela Rompani, Sra. Julia Pou y Presidente de la Fundación Álvarez -Caldeyro Barcia: Dra. Daniela Armas.
WordPress PopUp Plugin