• 2708 1033 // 099 014 040
  • facb@facb.org.uy
  • Dr. Gastón Ramón 2350-2396
En el día de ayer, se llevó a cabo la tan esperada inauguración del sistema de monitorización computarizada e inalámbrica para embarazadas en el Hospital de la Mujer, ubicado en el Pereira Rossell. Esta notable implementación tecnológica ha sido posible gracias a la generosa donación realizada por la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia y el Club Rotario de Paso Molino.
Este avanzado sistema de monitorización brinda una tecnología de primer nivel, permitiendo un seguimiento preciso y la detección temprana de cualquier riesgo durante el trabajo de parto. Por ejemplo, es capaz de detectar y advertir cuando el feto presenta déficit de oxígeno, lo que posibilita una rápida intervención por parte del personal de salud antes de que se produzca sufrimiento fetal y sus graves consecuencias.
Anteriormente, la monitorización se realizaba en papel y su interpretación quedaba a cargo de cada médico, lo que generaba una subjetividad en los diagnósticos y retrasos en su detección, pudiendo existir ya hipoxia fetal. La implementación de este sistema electrónico de monitorización ha supuesto un cambio significativo, permitiendo una evaluación del trabajo de parto acorde a los estándares de los países desarrollados.
En este importante evento estuvieron presentes destacadas autoridades de ASSE, así como la Vicepresidenta de la República. Además, nos acompañaron la Dra. Ana Bianchi, Presidente de la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia, y el Dr. Daniel Estévez, Vicepresidente de la Fundación. Su presencia es un testimonio del compromiso y respaldo hacia la salud de las mujeres y sus bebés.
Este avance tecnológico representa un gran paso en el cuidado materno-infantil, contribuyendo a mejorar la calidad de atención y reducir los riesgos en el momento del parto. Agradecemos a todos los involucrados en este proyecto por su invaluable apoyo y dedicación en beneficio de la salud de nuestras embarazadas y sus hijos.
WordPress PopUp Plugin