• 2708 1033 // 099 014 040
  • facb@facb.org.uy
  • Dr. Gastón Ramón 2350-2396

El pasado 26 de setiembre habría cumplido 100 años quién fuera el precursor de la Perinatología; el Prof. Dr. Roberto Caldeyro Barcia.

Quién junto al Dr. Hermógenes Álvarez, establecieron un sistema, el cual consiste en el monitoreo de la presión intrauterina durante el embarazo, midiendo la intensidad y la frecuencia de las contracciones y el tono uterino.

Esta investigación que refleja la actividad uterina, fue denominada como “Unidades Montevideo” y es utilizadas en la actualidad por todo el mundo.

Posteriormente, se comenzaron a medir las contracciones uterinas sobre el ritmo cardíaco fetal, donde se monitorea la respuesta del feto respecto a las contracciones durante el trabajo de parto.

Compartimos con ustedes, un homenaje realizado por parte de la Fundación, el día 30 de setiembre del corriente año, jornada realizada con modalidad mixta, en el cual participaron: la Vicepresidente de la República Esc. Beatriz Argimón, Autoridades del MSP, ASSE, Dirección General del CHPR, Dirección del Hospital de la Mujer “Dra. Paulina Luisi”, Actuales Miembros del Consejo Directivo de la Fundación, Expresidentes de la misma, entre otros.

De izquierda a derecha: Prof. Dr. Alonso, Prof. Dr. Borbonet, Dra. Armas; actual Presidente , Dra. Bianchi, Prof. Dr. Cuadro, Vicepresidente de la República; Esc. Argimón e Ing. Agr. Inciarte.
De izquierda a derecha: Dra. Daniela Armas. Ing. Agr. Martín Caldeyro. Dra Ana Bianchi
Afiche del evento.
WordPress PopUp Plugin