• 2708 1033 // 099 014 040
  • facb@facb.org.uy
  • Dr. Gastón Ramón 2350-2396

En el marco del mes de la madre, el Consejo Directivo de la Fundación Álvarez – Caldeyro Barcia, continúa aportando a la Maternidad del Pereira Rossell, equipamiento de última generación, con tecnología de avanzada, por un valor estimado en U$ 88.200.

Entrega a la Unidad de Diagnóstico Prenatal dos ecógrafos marca Samsung HS40, con sus respectivos transductores e impresoras. Este equipamiento, de tecnología de vanguardia, se suman a los que ya cuentan en la Unidad de Medicina Prenatal, con una tecnología superior, lo cual será de gran importancia para mejorar con mayor precisión la calidad del diagnóstico en la mujer embarazada, mejor definición de la imagen, pudiendo valor con mayor precisión el screening de cardiopatías congénitas y análisis biométricos complejos.

Al Banco de Leche Humana un Pasteurizador Sterifeed S90 de origen británico. Dicho pasteurizador, procesa la leche materna donada al Banco de Leche. El mismo resuelve un mayor número de producción en el mismo tiempo de procesamiento, ajustando automáticamente el ciclo de acuerdo a la temperatura ambiente, la temperatura del agua y la humedad. Este equipo además de avanzada tecnología, permite al operador liberarse del control del proceso, dado que el mismo pasteuriza y enfría rápidamente en el mismo ciclo.

Pasteurizador Sterifeed
Pasteurizador Sterifeed en el Banco de Leche Humana
Ecografo Samsung HS40
Ceremonia de entrega de equipamiento
Ecografo Samsung HS40 en Unidad de Medicina Prenatal
Dra. Mara Castro, Directora del Hospital de la Mujer, Tatsuhiro Shindo, Embajador de Japón, Dra. Ana Bianchi Directora del Servicio de Medicina Prenatal del Hospital de la Mujer, Martin Wells Presidente del Hospital Británico y Lilián Carroscia, Directora del Banco de Leche.

Informe - Desayunos informales

Informe - La mañana en casa

WordPress PopUp Plugin