• 2708 1033 // 099 014 040
  • facb@facb.org.uy
  • Dr. Gastón Ramón 2350-2396

  -Newborn Individualized Developmental Care and Assessment Program-

El pasado 8 y 9 de Noviembre, nuestra Fundación brindó la posibilidad de que profesionales del Centro Hospitalario Pereira Rossell y de otros centros públicos y privados, pudieran realizar la Capacitación NIDCAP.

Esta capacitación desarrollada por la Dra. Heidelise Als y sus colegas, tiene como representantes e instructoras en América Latina a la Dra. Gabriela Basso y la Dra. Laura Goldberg.

Consiste en la observación y evaluación del comportamiento del Recién Nacido en su ambiente, organizando el apoyo, atención y la interacción del cuidado, delineando planes para ser utilizados apoyando las metas generales del bebe y sus esfuerzos de autorregulación. Implica estructurar un entorno físico y social contenedor del sistema nervioso inmaduro y formular el sentido de la capacidad de la familia, que tiende a convertirse en un componente critico en las Unidades Neonatales.

Profesionales del Centro Hospitalario Pereira Rossell, Sanatorio Americano, Hospital de Salto, Hospital Policial, CASMU y Hospital Británico junto a la Dra. Gabriela Basso y Dra. Laura Goldberg.

Si bien la alta tecnología ha incidido en la supervivencia de los prematuros,  debido a que han disminuido enormemente los porcentajes de morbi-mortalidad, así como también se ha comprobado que la capacitación en el cuidado del Neurodesarrollo y la Familia, tiene un impacto positivo en el desarrollo de estos niños, a mediano y largo plazo. En la actualidad, tenemos nuevos desafíos con los profesionales que se encuentran al cuidado de estos recién nacidos y sus familias; que es lograr asegurar la supervivencia, optimizar el curso y resultado de su desarrollo.

El objetivo general de dicha capacitación es mejorar la intervención ultra temprana en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales, es por eso que desde la Fundación Álvarez  – Caldeyro Barcia,promovemos dicha capacitación en el Centro Hospitalario Pereira Rossell y buscamos hacerlo también en todas las Unidades de Neonatología del Uruguay.

Curso NIDCAP - Noviembre 2019.
WordPress PopUp Plugin