• 2708 1033 // 099 014 040
  • facb@facb.org.uy
  • Dr. Gastón Ramón 2350-2396

El pasado 17 de noviembre del corriente año, en el marco de la celebración del Día Mundial del Niño Prematuro, la Fundación Álvarez -Caldeyro Barcia acompañó y participó de esta conmemoración a través de la realización de distintas actividades. Las mismas comenzaron el día previo, sumándonos a una iniciativa propuesta por Aupaprem (Asociación Uruguaya de Padres con Hijos Prematuros), iluminando la fachada de la Fundación de color violeta en homenaje a todos los niños prematuros del mundo. Además del lanzamiento y difusión de diversos videos en la redes, los cuales consisten en testimonios con muy lindos mensajes respecto a este día. Los mismos fueron realizados no sólo por Autoridades de la Fundación, sino también por varios chicos prematuros apoyados por nosotros. 

En la mañana del mismo 17 de noviembre, la presidente de la Fundación la Dra. Daniela Armas, junto a las Sras. Graciela Rompani y Marta Romero, ambas miembros del Consejo Directivo, asistieron a la ceremonia del Ministerio de Salud Pública en conmemoración por este día tan especial.

Durante la tarde, se realizó una jornada de celebración abierta a todo público, a través de la plataforma zoom, donde disertaron dos médicos argentinos; la Dra. Graciela Basso hablando sobre el Neurodesarrollo y el Dr. Armando Goldman, quien expuso sobre la prevención del parto pretérmino. Agradecemos a ambos Doctores y todos aquellos que participaron en la misma.  

Al día de la fecha, son 3550 nacimientos prematuros en Uruguay; el 9.6% de los nacimientos anuales de todo el país. En este Día Mundial del Niño Prematuro, y cómo día a día, nos sumamos a la prevención, que es nuestra mayor consigna. Continuemos trabajando por y para ellos.

WordPress PopUp Plugin